Blog

Importante novedad requisito ROLECE

Dada la exigencia de inscripción de los licitadores en el ROLECE, obligatoria en el Procedimiento Abierto Simplificado del artículo 159 de la LCSP, se ha generado un ingente número de solicitudes de inscripción de empresas y datos en el mismo, lo que ha provocado la actual situación de bloqueo del citado Registro, no pudiendo ser atendidas en plazo la totalidad de dichas solicitudes.

Por ello, con fecha 24 de septiembre de 2018, la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado ha publicado una RECOMENDACIÓN a los Órganos de Contratación, con carácter no vinculante, de aplicar una moratoria en la exigencia del requisito de inscripción en el ROLECE en el Procedimiento Abierto Simplificado, con el objetivo de limitar el principio de  concurrencia de licitadores por este motivo.

Se trata, en todo caso, de una medida provisional y transitoria, que desaparecerá cuando se restablezca el normal funcionamiento del Registro.

Ver texto completo de la recomendación

Desde GESYCAL les sugerimos realizar la solicitud de inscripción, ya que les puede servir de justificante de tenerlo solicitado.

Contacte con Gesycal
0
  Artículos relacionados