UNE-EN ISO 14064-1:2012

¿Qué es la norma ISO 14046?

La Huella Hídrica mide el impacto de un proceso, producto u organización con el uso del agua.

A fin de dar una métrica o una ponderación del uso del agua y evaluar posibles riesgos e impactos medioambientales se ha diseñado el concepto de Huella Hídrica.
La norma ISO-14046 especifica una serie de principios, recomendaciones, guías y requisitos para evaluar y generar informes sobre la Huella hídrica.
Esta norma, ISO-14046, se utiliza para elaborar auditorías individuales y/o medioambientales ya que proporciona una guía para un cálculo y una generación de informes.

 

Aplicación ISO 14046

a) definición del objetivo y del alcance

b) análisis del inventario de la huella hídrica

c) evaluación del impacto de la huella hídrica

d) interpretación de los resultados.

 

¿Para qué organización?

Cualquier organización puede certificar el compromiso con el cambio climático reforzando su posición competitiva y su responsabilidad social, así como compromiso con el medio ambiente.
 

Tipos de huellas Hídricas

Huella Hídrica Azul, HA Azul, es el volumen de agua superficial o subterránea que se incorpora al producto o proceso industrial y que se devuelve al medioambiente.

 

Huella Hídrica Verde, HA Verde, hace referencia al volumen de agua procedente de la lluvia que es evaporada e incorporada a productos.

 

Huella Hídrica Gris, se menciona como el volumen de agua que está contaminado asociado al proceso industrial o humano con su retorno a la naturaleza o centros de tratamiento de agua.

 

Ventajas ISO 14046

•    Aumentar la calidad y eficiencia de una organización, procesos o productos.
•    Minimizar y eliminar posibles impactos medioambientales.
•    Compromiso de responsabilidad social e imagen comercial a través de sus requisitos en adaptación al cambio climático y gestión del agua.
•    Proporcionar información con sustento científico y confiable para reportar los resultados de la Huella Hídrica.

 

¿Cómo obtener certificación y registro de la huella híbrida?

Gesycal asesora a las organizaciones para la validación del cálculo de su Huella Híbrida, así como, en la tramitación de su compromiso medioambiental en el Registro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Solicite más información