ROLECE · Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado

 

El Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE), es un registro de licitadores en el cual, todas las empresa podrán inscribirse, con el fin de poder  utilizar los datos inscritos en él para la justificación de la información solicitada por los diferentes organismos públicos en sus respectivas licitaciones.

¿Desea información sobre ROLECE?
Envíenos su consulta


La Junta Consultiva realizará una inscripción de oficio a todas aquellas empresas que estén clasificadas como Contratistas del Estado, que incluirá únicamente el nombre, el domicilio social y las clasificaciones vigentes.

No obstante, las empresas podrán ampliar de forma voluntaria dicha información incorporando datos del Consejo de Administración, representantes, objetos social, económicos….. Para ello habría que comunicar los datos al Registro y posteriormente aportar las  copias legitimadas de los documentos que acrediten la nueva información aportada.

Esto supone una importante ventaja para las empresas que liciten con cierta asiduidad, ya que toda la información inscrita en el Rolece no hay que justificarla en cada una de las licitaciones, simplemente basta con imprimir un Certificado del ROLECE.

No obstante, con la entrada en vigor de la Nueva Ley de contratos del Sector Público 9/2017, de 8 de noviembre, establece que “Todos los licitadores que se presenten a licitaciones realizadas a través del procedimiento abierto simplificado deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público”, por tanto, aquellas empresas de obras y servicios que no estén clasificadas y todas las de suministro, deberán inscribirse en dicho ROLECE u obtener la Clasificación de Contratistas, ANTES DEL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018.

 

Preguntas frecuentes ROLECE