ISO/TS 14067:2013

Huella de Carbono de Producto

 

¿Para que productos?

Sello Registro Huella de Carbono

Cualquier organización puede certificar el compromiso con el cambio climático para cualquiera de sus productos reforzando su posición competitiva en la comercialización y comunicando, de esta manera, su responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente.

 

Requerimientos y guía para la cuantificación y comunicación:

El estándar ISO 14067 permite a las empresas calcular la huella de carbono de sus productos e identificar oportunidades de reducción de la misma.
La “Huella de carbono de un producto”, valida el impacto de un producto en el cambio climático, considerando la suma de las emisiones y de las absorciones de GHG del producto, considerando su ciclo de vida.

Para su desarrollo se han considerado otras normas ISO, así como, la PAS 2050. Como valor añadido, establece requisitos de comunicación, estableciendo los procedimientos para garantizar tanto la transparencia como credibilidad.

Sello Registro Huella de CarbonoEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha creado un Registro de la Huella de Carbono para organizaciones.

La ISO 14067 puede ser verificada, por una tercera parte independiente, para garantizar la validez de la Huella estimada.

Real Decreto 163/2014

El Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, establece que se podrá considerar el registro de la huella carbono en las contrataciones públicas


La huella carbono mide el impacto de un producto en el cambio climático y se mide en Kg de CO2eq

¿Porqué?

La sensibilización creciente de la sociedad con el cambio climático exige nuevos atributos a los productos para que estos puedan ser competitivos en todos los mercados.
La validación de la huella carbono en nuestros productos nos permite informar a todos nuestros potenciales clientes de la Huella Carbono del Producto que esta comprando y del compromiso de éste con el cambio climático.
Como consecuencia de una concienciación colectiva acerca de la problemática global del cambio climático, no solo el usuario final, sino además determinadas grandes cuentas y cadenas de distribución están demandando información ambiental de los productos que adquieren.

Algunas empresas que ya demandan información ambiental de los productos que adquieren


 

¿Cómo obtener certificación y registro de la huella carbono de mis productos?

Gesycal asesora a las organizaciones para la validación del cálculo de su Huella Carbono, así como, en la tramitación de su compromiso medioambiental en el Registro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Solicite más información