SISTEMAS DE GESTION

Gesycal está especializada en Asesoría de Sistemas de Gestión, facilitando la Certificación de sus clientes según normativa de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad Alimentaria y Seguridad de la Información entre otras.

 

Normas y Estándares de Certificación

Sistemas de
Gestión de Calidad

Seguridad y Salud
en el Trabajo

Seguridad de
la Información

  • ISO 27001

Seguridad
Alimentaria

  • ISO 22000
  • GLOBALGAP
  • IFS – IFS Logistic
  • IBRC
  • Producción Ecológica
  • Producción Integrada
  • QS

 

NORMAS Y ESTÁNDARES INTERNACIONALES

Las normas o estándares internacionales son la espina dorsal de nuestra sociedad; herramientas estratégicas de las empresas que garantizan la seguridad y calidad de nuestros productos y servicios, facilitan el comercio internacional y contribuyen a cuidar el medio ambiente en el que vivimos.

Un sistema de gestión se define como el conjunto interrelacionado de elementos (métodos, procedimientos, instrucciones, etcétera), mediante los que la organización planifica, ejecuta y controla determinadas actividades relacionadas con los objetivos que desea alcanzar -se basan, por consiguiente, en los principios básicos de la sistematización y formalización de tareas-.

Las normas o estándares internacionales que establecen las pautas para implantar en una organización diferentes sistemas de gestión, son normas que establecen la necesidad de sistematizar y formalizar, en una serie de procedimientos, toda una serie de procesos empresariales relativos a los diferentes ámbitos de la gestión empresarial. Que una empresa implante dicha norma, y que un determinado organismo certificador independiente audite su implantación y la valide con la concesión de un certificado, supone que la citada organización tiene sistematizadas y formalizadas las actividades que dicho estándar trata de regular.

La Certificación de los Sistemas de Gestión es requerida por las empresas para cumplir con las regulaciones que imponen sus mercados, como factor diferencial de competitividad y posibilidad de desarrollo –facilitando la comercialización de sus productos o servicios-, y como parte de la política empresarial de conducta frente a stakeholders.