UNE-EN ISO 14001

 

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental le ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Beneficios de la norma ISO 14001

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, su organización se posicionará como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.

 

 

 

 
Beneficios de ISO 14001

Los beneficios derivados de la implantación de un sistema de gestión ambiental son de índole comercial, económica y social.

La mejora de la imagen de la empresa es intrínseca a la certificación de su sistema de gestión ambiental, la responsabilidad social de la empresa queda reflejada en el mismo certificado.

La certificación del sistema de gestión medioambiental de la compañía según ISO 14001 significa que un tercero independiente lo ha evaluado y ha concluido que cumple los requisitos establecidos en la norma.
La certificación según ISO 14001 permite:
  • Demostrar a los organismos reguladores y gobiernos el compromiso de lograr el cumplimiento de las leyes y normas
  • Demostrar el compromiso medioambiental a los grupos de interés
  • Demostrar a clientes y empleados potenciales el enfoque innovador
  • Aumentar el acceso a nuevos clientes y socios comerciales
  • Mejorar la gestión de los riesgos medioambientales, ahora y en el futuro
  • Reducir potencialmente los costes de los seguros de responsabilidad civil
  • Mejorar la imagen de la empresa