Ley de Contratos del Sector Público – Gesycal

Blog

Ley de Contratos del Sector Público

El pasado día 19 de octubre de 2017, el Pleno del Congreso de los Diputados, aprobó el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

La Nueva Ley con el objetivo de mejorar la eficiencia y la transparencia establece un nuevo marco regulador del sistema de contratación pública incrementando los controles sobre la corrupción y la morosidad, simplificar los trámites y facilitar la participación de las Pymes. La ley, con 347 artículos, entrará en vigor a los cuatro meses de su publicación en el BOE.

Entre las novedades más importantes, destaca la supresión de la posibilidad de contratación sin publicidad, se intenta favorecer la libre concurrencia y la división en lotes, se establece la obligación de la factura electrónica y la posibilidad de pago directo de la Administración a los subcontratistas, además se crea una Oficina Independiente que supervisará los contratos y garantizará la libre concurrencia.

Ampliar información sobre la Nueva Ley
de Contratos del Sector Público

 

0
  Artículos relacionados