¿Qué es la norma UNE-EN 16636?

Esta norma europea especifica los requisitos relativos a los servicios de gestión de plagas y las competencias que los proveedores profesionales de dichos servicios deben cumplir para proteger la salud pública, los bienes y el medio ambiente.

Esta norma europea es de aplicación para todos aquellos que son responsables de la prestación de servicios de gestión de plagas, incluye la evaluación, la recomendación y la ejecución posterior de los procedimientos de control y de prevención definidos.

Consultoría para la implantación

Desde GESYCAL, como empresa de consultoría tecnica podemos ayudar a empresas de servicios de control de plagas a certificarse en esta norma.

Contenido

En ella se establecen los requisitos que deben cumplir los proveedores profesionales, tanto en lo que se refiere a los procedimientos de actuación, como a los niveles de competencia de sus trabajadores. Su implantación permitirá a los contratantes de servicios de control de plagas identificar a los proveedores que respetan unas pautas profesionales claras y ejercen sus actividades de manera segura y eficaz.

 

¿A quién va dirigida esta norma?

La norma UNE EN 16636 responde a la necesidad de unificar y profesionalizar a la industria europea de Control de Plagas. Va dirigida y es de aplicación en aquellas empresas que tienen la responsabilidad de la prestación de servicios de control de plagas, incluyendo la evaluación, el asesoramiento y la posterior ejecución de las acciones de control y prevención.

 

CEPA

La Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas (CEPA) y sus socios han apoyado la creación de una norma europea (EN 16636) para el sector de control de plagas en colaboración con el Comité Europeo de Normalización (CEN). La norma concienciará sobre el valor que representa para la sociedad el sector del control de plagas mediante el mantenimiento de la salud y la higiene.

El esquema CEPA Certified® es una certificación única europea promovida por la Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas (CEPA) y sus socios a través de sus organismo acreditados de certificación, con un protocolo específico basado en la norma EN 16636.

 

Solicite más información